grupo grafico digital, impresion digital a gran formato
Grupo Gráfico Digital
clic
Total
clic
Total
Vaya al Contenido

IMPRESIÓN EN VINILOS ADHESIVOS

Si quiere plasmar sus ideas en una superficie de forma prolongada el vinilo adhesivo impreso es la solución, no importa el tamaño podemos darle vida a sus ideas.
Las impresiones en vinilo adhesivo y su posterior laminado nos darán como resultado impresiones más duraderas y colores vivos e intensos que perdurarán con el tiempo.
Quiere imprimir su publicidad en una ventana sin perder visibilidad hacia el exterior? El vinilo microperforado es la solución. Publicite su local u oficina sin perder de vista lo que sucede afuera.
Porque no guiar a sus clientes dentro de su local u oficina? El vinilo Floor Graphic esta diseñado para resistir el alto tráfico de personas caminando sobre él sin deteriorar la calidad y los colores de la impresión.

El vinilo adhesivo para impresión es un material blanco que viene preparado para el anclaje de tintas especiales, que brindan una duración prolongada al exterior. Su reverso viene recubierto de una superficie adhesiva para que sea instalado o pegado en cualquier espacio siempre y cuando sea liso.

Las aplicaciones que tiene el vinilo adhesivo impreso son variadas, se pueden elaborar desde sticker para envases de productos pequeños hasta decoración de paredes y vehículos.

Existen varias clases de vinilos para impresión:
- Vinilo Blanco: Más comunmente usado, es totalmente blanco. Viene en dos presentaciones brillante o mate.
- Vinilo Blackout: Es un vinilo blanco cuyo reverso viene gris o negro, se utiliza para pegar sobre otras impresiones ya existentes, evitando que se vea la impresión que está detras.
- Vinilo Transparente: Viene en dos presentaciones brillante o mate. Se utiliza para laminar impresiones ya que protege las tintas de la intemperie elevando la duración de los colores en la impresión. También se puede imprimir sobre este vinilo, este tipo de impresión es muy utilizado para diseños que van pegados detrás de los vidrios para que la impresión se vea hacia el exterior.
- Vinilo Microperforado: Usada exclusivamente para instalación sobre vidrios y ventanas, permite la visibilidad hacia el exterior mientras su publicidad se observa desde afuera.
- Vinilo Floor Graphic: Este vinilo es transparente pero más grueso que el vinilo tradicional, se utiliza para laminar las impresiones hechas en vinilo blanco, permite el paso de personas sobre este protegiendo la impresión. Se usa principalmente para la decoración de pisos.

Recomendaciones Para Instalar Sus Vinilos Adhesivos Impresos

Estas indicaciones se deben tener en cuenta para facilitar el proceso de pegado de sus vinilos.
Limpieza ventana para instalación de vinilo adhesivo impreso, grupo grafico digital
Preparación de la superficie: La superficie a instalar debe ser lisa, si presenta hendiduras o imperfecciones al momento de pegar el vinilo se van a notar. Con el tiempo por las hendiduras comienza a ingresar polvo, lo que deteriora la superficie adhesiva terminando por levantarse la impresión.
- Vidrios: limpiar con un trapo húmedo con un poco de alcohol para quitar grasa, si tiene restos de partículas como pintura, con una cuchilla de bisturi pasar sobre la parte a remover.
- Paredes: limpiar muy bien con un trapo seco las veces que sea necesario hasta observar que en el trapo no queda ningun residuo de suciedad.
- Madera: limpiar muy bien con un trapo seco las veces que sea necesario hasta observar que en el trapo no queda ningun residuo de suciedad.
Instalando vinilo adhesivo en ventana, grupo grafico digital
Pegado del vinilo: Teniendo la superficie limpia se procede a pegar así:
- Despegar 2 a 3 cm del borde del vinilo por el lado más angosto de la impresión.
- Ubicar la impresión sobre la superficie sin pegar el vinilo.
- Teniendo la impresión en su sitio solo pegar el borde de 3 cm a la superficie.
- Teniendo alineada y pegada la impresión se comienza a retirar el papel que cubre la superficie adhesiva por la parte trasera, desprendiendo de 3 a 4 cm cada vez mientras con un trapo limpio va frotando la impresión de arriba hacia abajo  o izquierda a derecha según sea el caso hasta llegar nuevamente a donde no se a separado el papel de la impresión, y asi se va realizando el pegado del vinilo por lapsos.
- SI se generan burbujas simplemente con una aguja pinchar y por allí sale el aire.
- si se generan dobleces o arrugas devolver el vinilo solo hasta donde se genero este problema sin halarlo tanto ya que se deformará por lo que es un material elástico, sacar la arruga y seguir en el proceso de pegado por lapsos hasta el final.
Pegado en vidrios: preferiblemente pegar con agua ó agua-shampoo para evitar arrugas y burbujas.
Pegado en paredes: pegado en seco sin agua.
Pegado en madera: pegado en seco sin agua, recuerde que el agua deforma la madera.
Pegado en superficies con curvas y formas: preferiblemente pegar con pistola de calor y utilizar vinilos termoconformables.

Si desea contamos con el servicio de instalación de vinilos impresos a domicilio, quedamos atentos a cualquier solicitud.
Regreso al contenido